El bitcóin marca un nuevo récord al acercarse a los 49.000 dólares

La criptodivisa tocó los 48.929 dólares, con lo que supera el récord de 48.663 dólares marcado el jueves. El ether, la segunda criptomoneda más empleada, pierde fuelle y ronda los 1.770 dólares

105
Foto: Archivo referencial

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada en el mundo, alcanzó este viernes, 12 de febrero, un nuevo máximo histórico, cerca de los 49.000 dólares, aunque después se desinfló y ahora ronda los 47.700 dólares.

La criptodivisa tocó los 48.929 dólares, con lo que supera el récord de 48.663 dólares marcado el jueves, según datos de Bloomberg.

La cotización del bitcóin se disparó el lunes y el martes impulsada por la decisión del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla de invertir 1.500 millones de dólares en esta criptodivisa, aunque retrocedió el miércoles.

LEE TAMBIÉN

Llegó a Caracas el primer cajero automático para Bitcoin

En las últimas horas, la empresa de medios de pago Mastercard y el banco BNY Mellon anunciaron que permitirán el uso de criptomonedas en sus servicios.

El ether, la segunda criptomoneda más empleada, pierde fuelle y ronda los 1.770 dólares, lejos del máximo histórico de 1.838 dólares que alcanzó el miércoles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.