19.6 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

El bitcóin marca un nuevo récord al acercarse a los 49.000 dólares

La criptodivisa tocó los 48.929 dólares, con lo que supera el récord de 48.663 dólares marcado el jueves. El ether, la segunda criptomoneda más empleada, pierde fuelle y ronda los 1.770 dólares

-

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada en el mundo, alcanzó este viernes, 12 de febrero, un nuevo máximo histórico, cerca de los 49.000 dólares, aunque después se desinfló y ahora ronda los 47.700 dólares.

La criptodivisa tocó los 48.929 dólares, con lo que supera el récord de 48.663 dólares marcado el jueves, según datos de Bloomberg.

La cotización del bitcóin se disparó el lunes y el martes impulsada por la decisión del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla de invertir 1.500 millones de dólares en esta criptodivisa, aunque retrocedió el miércoles.

LEE TAMBIÉN

Llegó a Caracas el primer cajero automático para Bitcoin

En las últimas horas, la empresa de medios de pago Mastercard y el banco BNY Mellon anunciaron que permitirán el uso de criptomonedas en sus servicios.

El ether, la segunda criptomoneda más empleada, pierde fuelle y ronda los 1.770 dólares, lejos del máximo histórico de 1.838 dólares que alcanzó el miércoles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a