25.4 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Banco Central de Venezuela vuelve a inyectar euros al mercado cambiario nacional

El mercado de las divisas ha estado muy volátil en los últimos días y el ente emisor no ha podido estabilizarlo, aun cuando ha inyectado más de 50 millones de euros

-

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) intenta evitar que el precio del dólar en el mercado nacional siga elevándose, de acuerdo con fuentes financieras consultadas por El Pitazo. En tal sentido, el ente emisor está asignando a la banca nacional remesas en euros como elemento de contención a las fluctuaciones en el paralelo.

LEE TAMBIÉN

BCV aumentó suministro de euros a la banca nacional

“No sabemos cuánto se ha otorgado a cada banco que está haciendo operaciones cambiarias”, informó una fuente financiera a este medio digital, la cual aseguró que “ya es una política sistemática del BCV el inyectar euros al mercado cada tres semanas”.

El mercado de las divisas ha estado muy volátil en los últimos días y así lo evidencian los portales que divulgan información financiera. Según Dólar Today, el tipo de cambio paralelo cerró el martes en Bs. 40.112,27. Por su parte, el BCV reportó que la tasa que se negoció en las mesas de cambio cerró el martes 3 de diciembre en Bs. 38.455,75.

“El Gobierno ha inyectado más de 50 millones de euros a la banca nacional y esta es una cifra modesta que no ha podido frente el alza del dólar paralelo, que pasó la barrera de los Bs. 40.000 la semana pasada. Tuvo varias jornadas en la cuales tendió a la baja, pero el precio del dólar en Venezuela sigue subiendo. Esto es indetenible”, reveló otra fuente financiera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado