26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

El BCV vendió euros en efectivo a la banca privada

-

Luego de anunciarlo en una circular enviada a las entidades financieras, el Banco Central de Venezuela (BCV) se reservó el derecho de vender euros a los bancos. En la jornada de este martes, la tasa de venta fue de Bs. 6.381 por cada unidad de la moneda europea. En este caso, la banca puede ofrecer estas divisas en efectivo a corporaciones privadas que así lo requieran.

Esta operación no tiene nada que ver con las efectuadas en las mesas de cambio, pues en ellas el BCV no puede participar en las negociaciones en divisas al estar sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Mesas de cambio

En la negociación de las mesas de cambio de este martes, el BCV informó que para el martes 29 de mayo el tipo de cambio de referencia llegó a Bs 5.835,25 por dólar, producto de las negociaciones interbancarias al menudeo (efectivo). Esta cifra es menor que la reportada en el mercado paralelo. Según la referencia de Dolar Today, la tasa llegó el martes a Bs. 6.196 por cada unidad de la moneda estadounidense.


LEE TAMBIÉN: 


BCV ANUNCIÓ QUE INTERVENDRÁ EN SISTEMA DE MESAS DE CAMBIO


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado