22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

El Aissami se reunió con canciller de Turquía y acordaron convenio turístico

Venezuela y Turquía acordaron ampliar "el marco jurídico de la cooperación", así como la firma de un memorando de entendimiento en el sector turístico para el mes de julio

-

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, encabezó este viernes 29 de abril la Comisión de Alto Nivel con la delegación de Turquía presente en Venezuela. Dijo que espera que las relaciones entre ambas naciones puedan seguir profundizándose.

En ese sentido, Venezuela y Turquía acordaron ampliar «el marco jurídico de la cooperación», así como la implementación de un convenio turístico para el mes de julio.

El Aissami, en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Mevlüt Çavuşoğlu, hizo un recuento de las relaciones entre Turquía y Venezuela desde el año 2017, cuando el gobernante Nicolás Maduro viajó a Ankara y se reunió con el presidente de la nación euroasiática, Recep Tayyip Erdogan.

Turquía asegura que reunión entre ministros de Rusia y Ucrania terminó sin resultados

«Durante estos dos días, los equipos técnicos de ambos países en la III Comisión Mixta han protagonizado una intensa jornada, que ha permitido elevar el diálogo político y potenciar la alianza estratégica y bilateral con la ampliación del marco jurídico de la cooperación», indicó El Aissami en la reunión transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Convenios con Turquía

Tarek El Aissami afirmó que, en materia económica y financiera, se avanzó en la negociación de «importantes instrumentos jurídicos», en la ejecución de acuerdos suscritos que permitan «acelerar» el comercio bilateral y las inversiones extranjeras que llevarán a la «digitalización de las transacciones financieras».

En materia de agricultura y pesca, el ministro señaló que se firmó el memorando de entendimiento en cooperación en esta área, aunque no ofreció mayores detalles.

«En el área turística hemos acordado suscribir el programa de implementación (…) para el periodo 2022-2024 y planificar una visita a Turquía en julio, en la que se firmará el memorando de entendimiento entre la Asociación de Agencias de Viajes de Turquía (Türsab) y Venezuela de Turismo (Venetur)», añadió.

«Turkish Airlines y el INAC (Instituto Nacional de Aviación Civil) siguen trabajando de la mano para incrementar la cooperación y lazos de nuestros pueblos», expresó.

Por su parte, el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, agregó que a pesar de la pandemia por el COVID-19 y las sanciones impuestas a Venezuela por parte de Estados Unidos, ambos países han «triplicado» su volumen de negocio.

«Turquía es uno de los mejores socios de exportación de Venezuela, a pesar de las sanciones, bloqueos y la pandemia, vemos que la exportación sigue aumentando», sostuvo.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a