21.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

El Aissami presentará proyecto para agilizar el registro de empresas

"A este fin se entenderá como microempresas aquellas cuyas ventas no superen el equivalente en ventas de hasta 400 petros anuales", expresó el vicepresidente sectorial para el área económica

-

Caracas.- El vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, anunció este jueves, 27 de agosto, que un plazo no mayor a 30 días, presentará un documento en el que se explique el nuevo método que se implementará para la inscripción de empresas e industrias en el Registro Mercantil.

La medida forma parte del conjunto de acciones anunciado ayer por el gobernante, Nicolás Maduro, para impulsar la economía de Venezuela durante y luego de la pandemia por el COVID-19 y agilizar los procesos.

“El documento se oficializará, vía decreto o ley constitucional, con el fin de que en Venezuela el ejercicio de inscripción de una empresa o industria sea de la manera más sencilla y transparente posible.Tenemos que derrotar el burocratismo, acabar con las trabas que muchas veces son puestas de manera deliberada para fomentar la corrupción, el tráfico de influencias, que dificultan el desarrollo productivo”, manifestó.

Según lo anunciado por Maduro, se simplificará el proceso de abrir una empresa y los principales trámites relacionados con el registro. Esto no debe superar un lapso mayor a los 30 días. Además, las microempresas que se creen hasta tres meses luego de superada la pandemia no pagarán tasas correspondientes al Registro Mercantil.

«Para este fin se entenderá como microempresas aquellas cuyas ventas no superen el equivalente en ventas de hasta 400 petros anuales», expresó.

Se creó la plataforma Patria-Instituciones, donde los emprendedores y microempresas deberán registrarse. Esta plataforma funcionará como base de datos, cuyos integrantes serán invitados a ofertar en las compras públicas del Estado.

- Advertisement -

Ratificó que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ahora se realizará de manera quincenal y no semanal como se hacía. El cambio regirá hasta el 31 de diciembre de este año.

Con información de VTV

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado