25.1 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

El Aissami firma acuerdo de precios con sectores productivos nacionales

El vicepresidente sectorial para el área Económica no dio detalles durante el acto sobre cuáles fueron los precios fijados para la lista de 27 rubros regulados, aunque sí indicó que estarán sujetos a permanente actualización

-

El vicepresidente sectorial para el área Económica y recién nombrado ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, se reunió este lunes 27 de abril en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores con los principales sectores productivos del país para la firma de la lista de precios acordados de 27 rubros.

«Estos precios acordados deben ser respetados entre todos los sectores. Recogen toda la estructura de costos desde el productor primario hasta su disposición final. Ese precio justo debe satisfacer en gran medida a nuestro pueblo y garantizar la producción continua de toda la cadena», explicó.

Acotó que los precios «no pueden permanecer desfasados», por lo que habrá un diálogo permanente con los productores para tomar medidas de manera inmediata en caso de que surjan factores que obliguen a actualizar los precios.

«Ante cualquier factor de perturbación, hay que tener una respuesta inmediata y una solución concreta. Pero debemos evitar que los precios se desvinculen de la realidad», agregó el vicepresidente sectorial.

El Aissami anunció que por órdenes de Nicolás Maduro, se instaló una mesa de seguimiento para atender las inquietudes de cualquier sector productivo para solicitar la exoneración de aranceles de materias primas prioritarias que requieran ser importadas.

Señaló que aparato productivo del país sigue «en marcha» en el marco de la cuarentena y decreto de emergencia nacional por la pandemia de COVID-19, por lo que pidió a los empresarios reconocer las políticas del gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | EL AISSAMI: EL NUEVO MINISTRO DE PETRÓLEO QUE ES BUSCADO POR EE. UU.

El ministro reconoció que en el pasado se cometieron «entuertos» que se fueron acumulando en el sector económico y solo sirvieron para favorecer a mafias y minorías corruptas, pero aseguró que en los últimos años se ha luchado por corregir con medidas como los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

A pesar de lo dicho durante el acto, El Aissami no dio mayores detalles sobre el acuerdo con los sectores productivos involucrados, ni se reveló de manera oficial la lista de 27 rubros para los cuales fueron regulados sus precios.

LEE TAMBIÉN

CIRCULA EN REDES LISTA DE 27 RUBROS CON PRECIOS ESTIMADOS EN DÓLARES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a