24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

El Aissami en firma de contratos con Chevron: «Venezuela sigue abierta a la inversión»

Aunque los acuerdos con la petrolera estadounidense constituyen un paso importante, el ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro lo considera insuficiente

-

Caracas.-El ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, celebró en una alocución televisada este 2 de diciembre la firma de contratos entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la compañía estadounidense Chevron.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre de todo el equipo de Pdvsa, celebramos la firma de contratos y les agradecemos a todos los que han participado desde cualquier ámbito en la concreción de estos contratos y nos corresponde honrarlos (…), seguir produciendo cada vez más como socios estratégicos en las empresas mixtas y demostrarle al mundo que Venezuela sigue de pie y abierta a la inversión internacional en este sector tan vital para todos, el energético«, expresó El Aissami.

El alto funcionario consideró que la firma de estos contratos con la empresa petrolera son un paso importante y en la dirección correcta, pero insuficiente, por lo que exigió, como en reiteradas oportunidades, el cese de las sanciones internacionales que han atentado contra Pdvsa, la economía y afectado a «socios estratégicos».

Canje de presos, manejo de fondos y elecciones: tres claves sobre las declaraciones de Maduro

«Hoy hemos suscrito importantes contratos, para la continuación de las operaciones y las actividades de producción, de esta empresa estadounidense Chevron», agregó el funcionario chavista.

Aseguró que en el sector petrolero Venezuela es insustituible porque es una nación que cuenta con las reservas más grandes de crudo del mundo y es el quinto con las mayores reservas de gas.

En su corta alocución transmitida por el canal estatal VTV, dio la bienvenida al equipo de Chevron. Precisó que esta firma de contratos es de suma importancia para el país y el mundo. Prometió a la compañía estadounidense que van encontrar en Pdvsa una industria productiva.

UE reafirma que revisará sanciones impuestas a Venezuela tras avances en diálogo político

«Nos corresponde producir fuentes de energía, petróleo, cada vez con mayores calidades, con invención científica, contribuir a la demanda que el mundo clama para lograr su desarrollo», subrayó al final de su discurso en la firma de los contratos entre Pdvsa y Chevron.

El pasado 29 de noviembre Tareck El Aissami informó que tras una reunión con el presidente de Chevron Venezuela, Javier La Rosa, se acordó impulsar el desarrollo de las empresas mixtas y la producción petrolera. Tanto en esa oportunidad, como en esta, no ahondó en los detalles de dichos acuerdos.

Esta unión entre ambas empresas se da luego de que el sábado 26 de noviembre el Gobierno de Estados Unidos autorizara a la compañía estadounidense a reanudar operaciones limitadas de extracción en Venezuela. No obstante, la licencia impide que la estatal venezolana reciba ganancias de las ventas de petróleo por parte de Chevron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a