19.8 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

El Aissami anuncia que el lunes #27Abr publicarán nuevos precios de productos

El vicepresidente del área económica aseguró que serán 27 los productos en la lista cuyos precios serán regulados. El sábado empezó la fiscalización de precios

-

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, informó que este sábado 25 de abril se realizó una supervisión en los abastos del país para así corroborar que los comercios estén cumpliendo con los precios acordados; en ese sentido anunció que a partir del lunes 27 de abril se publicará la lista de precios acordados.

«Tendremos la lista de precios que recogen los costos desde los sectores primarios hasta la cadena de comercialización de estos rubros», dijo. La lista definitiva de precios acordados recoge la estructura de costos de 27 rubros de primera necesidad hasta los anaqueles y forma parte del plan contra la especulación encabezado por el gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Gobierno obliga a vender carne a un máximo de 3,85 dólares al detal

Este sábado empezó la fiscalización de precios en todos los mercados municipales del territorio nacional, por lo que El Aissami también resaltó que la venta supervisada de los productos de la empresa Coposa, asumida desde el viernes por el Gobierno, entró en curso.

LEE TAMBIÉN

Alimentos Polar rechaza la venta supervisada de sus productos

El Gobierno Nacional declaró la venta supervisada de los productos de Alimentos Polar, de la empresa de embutidos Plumrose y del Matadero Turmero, al acusarlos de incurrir en la perturbación de los precios acordados.

LEE TAMBIÉN

Dos ministros y Guardia Nacional ejecutaron ocupación de Coposa en Portuguesa

“Estas empresas se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos que estaban afectado a la población en general. Se están convirtiendo en marcadores distorsionadores”, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el viernes pasado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado