Caracas.- Desde este 2 de junio y hasta el próximo 5 de junio se celebra en Rusia el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spieff por sus siglas en inglés), una plataforma de debate para empresarios y políticos de todo el mundo, y que fue cancelado el año pasado debido a la pandemia de COVID-19.
Allí, el ministro para Petróleo del gobierno de Maduro, Tareck El Aissami, habló de la transición energética y la necesidad de que se debata ampliamente entre empresarios y gobiernos de todo el mundo para “sincerar posturas”.
“Nosotros consideramos que la suma de la diversidad de visiones debe concretarse en una política integral que genere un impacto colectivo, de bienestar colectivo, vista la humanidad como un destino común. Convertir esto en una bandera de la causa humana”, dijo El Aissami.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Estas son las empresas sancionadas por EE. UU. por negociar con petróleo venezolano
Expresó que la humanidad debe convertirse en el centro de la construcción de esta transición energética.
A pesar de contar con las mayores reservas de petróleo del mundo (más de 300 mil millones de barriles), la industria petrolera venezolana solo produjo 593.550 barriles de crudo diarios durante mayo, según el último informe de Reuters. El reporte destaca, además, que los diversos problemas que afectan al parque petrolero nacional, sumados a la escasez de diluyentes, afectaron la capacidad de Pdvsa para poder fabricar mezclas exportables.
Sobre el Foro Económico de San Petersburgo
Es un espacio creado en 1997 para debatir los principales desafíos económicos de los mercados emergentes y el mundo en general.
En el foro se reúnen representantes de las comunidades empresariales de África, Alemania, Italia, Qatar (invitado de honor), América Latina, América del Norte, Finlandia, Francia, Suecia, Japón, la Unión Económica Euroasiática y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.
También participan jefes de Estado y comisiones especiales enviadas por los gobiernos, así como expertos y analistas en diversos ámbitos.
El Foro Económico Internacional tendrá cuatro ejes temáticos: Uniendo esfuerzos para el desarrollo; Objetivos nacionales de desarrollo: de las tareas a los resultados; Las personas en una nueva realidad: respondiendo a los retos globales; y Tecnologías ampliando horizontes.
LEE TAMBIÉN
Cinco claves sobre el plan de intercambiar petróleo venezolano por vacunas contra COVID-19