20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Ejecutivos petroleros extranjeros evalúan nueva ley de inversiones venezolana para negociar con Maduro

Los ejecutivos que representan a las compañías petroleras están celebrando reuniones en el Hotel Cayena de Caracas. Wilmer Ruperti, un magnate naviero nacido en Venezuela , se encuentra entre los empresarios menos conocidos que han buscado hacer negocios con Pdvsa en el pasado a pesar de las sanciones

-

Ejecutivos petroleros se están reuniendo con el gobierno de Nicolás Maduro y la estatal Petróleos de Venezuela, en el Hotel Cayena, debido a las promesas de privatización y más autonomía para aprovechar las mayores reservas de crudo del mundo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cuántas veces EE. UU. ha renovado a Chevron el permiso para operar en Venezuela?

De acuerdo con una nota de Bloomberg, se trata de algunos de los productores más grandes como Chevron Corp. , la francesa Total SE y Eni SpA que probablemente esperarían hasta que se levanten las sanciones estadounidenses.

Los ejecutivos que representan a las compañías petroleras están celebrando reuniones para discutir cuáles serían los términos bajo la nueva legislación, según personas con conocimiento de las conversaciones.

Según Bloomberg, aún no está claro si Maduro logrará atraer alguna inversión. Pero, agregan que las compañías petroleras nunca habían tenido tanta influencia con el gobernante para negociar una parte de los más de 300.000 millones de barriles de crudo del país.

LEE TAMBIÉN

Bloomberg: gobierno de Maduro ha entregado a empresarios más de 50 gasolineras abandonadas

El medio refiere que Wilmer Ruperti, un magnate naviero nacido en Venezuela , se encuentra entre los empresarios menos conocidos que han buscado hacer negocios con Pdvsa en el pasado a pesar de las sanciones. No respondió a las solicitudes de comentarios sobre posibles inversiones bajo las nuevas reglas propuestas.

Con información de Bloomberg.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a