24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Ejecutivo promulgó la nueva Ley de Zonas Económicas Especiales

Nicolás Maduro aseguró que el objetivo de esta legislación consiste en construir nuevos motores territoriales y regionales que atraigan la confianza de los inversionistas extranjeros

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro promulgó este miércoles, 20 de julio, la Ley de Zonas Económicas Especiales, aprobada por la Asamblea Nacional electa en 2020 (AN) el pasado 30 de junio.

Durante un encuentro con sectores comprometidos en esta área, el gobernante precisó que la legislación tiene el objetivo de «construir nuevos motores territoriales y regionales, en función de la economía productiva y dar confianza a los inversionistas que vienen de todo el mundo», además de «romper definitivamente con el rentismo petrolero».

Asimismo, precisó que esta ley dará un impulso nuevo y especial, al proceso de recuperación económica del país, «pero sobre todo, viendo el futuro al proceso de desarrollo de la nueva economía venezolana», añadió Maduro.

En su alocución transmitida por el canal de Estado, también anunció la creación de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, con el objeto de «regular el funcionamiento de estas áreas estratégicas para el desarrollo nacional».

Finalmente, el Ejecutivo Nacional decretó y ratificó como zonas económicas especiales:

  • La Península de Paraguaná, en Falcón
  • Puerto Cabello-Morón, en Carabobo
  • La Guaira, estado Vargas
  • Margarita, estado Nueva Esparta
  • La Tortuga, territorio insular venezolano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a