El Gobierno de los EEUU evalúa sanciones que prohíban a Mastercard y Visa procesar transacciones en Venezuela, esto como parte de las medidas aplicadas para presionar al gobernante Nicolás Maduro y su salida del poder. La información fue dada a conocer por la agencia de noticias Reuters.
«El propósito de estas sanciones es continuar privando al régimen ilegítimo de Maduro de acceso a los fondos y negar su capacidad de seguir robando al pueblo venezolano», dijo el funcionario, según precisa Reuters.
El Gobierno de EEUU insiste en acusar de ilegítimo y violador de los Derechos Humanos al gobernante Nicolás Maduro, es por ello que utiliza las sanciones como mecanismo para cercarlo y restarle poder.
LEE TAMBIÉN:EEUU SANCIONA A BANCO RUSO POR AYUDAR A GOBIERNO DE MADURO A SORTEAR SANCIONES
Desde la Casa Blanca han reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y han desarrollado acciones en conjunto que permitan el ingreso de ayuda humanitaria al país.
Venezuela atraviesa una grave crisis económica, política y social que se agudizó desde el año 2017. Falta de medicinas, alimentos y deficiencias de los servicios son algunas de las problemáticas que afectan a los venezolanos.
Lea el artículo completo aquí Reuters