22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

EEUU evalúa restringir las transacciones de Visa y Mastercard en Venezuela

-

Washington.- El Gobierno de EEUU está evaluando la posibilidad de imponer sanciones que impedirían a las empresas estadounidenses Visa y Mastercard procesar pagos con tarjetas de crédito en Venezuela, informó a EFE un alto funcionario gubernamental que pidió resguardar su identidad.

Esa acción, que todavía se está estudiando, representaría un paso más en la campaña de presión económica de EEUU contra Nicolás Maduro.

Según el funcionario, EEUU ha concluido que tiene autoridad legal para restringir las transacciones en Venezuela con las tarjetas Visa y Mastercard, porque ambas compañías están basadas en EEUU.

Visa tiene sede en Foster City (California), mientras que Mastercard se ubica en Nueva York.


LEE TAMBIÉN: 

PRODUCCIÓN PETROLERA DE VENEZUELA CAYÓ A 1 MILLÓN DE BARRILES DIARIOS EN FEBRERO

En Cuba, el uso de las tarjetas Visa y Mastercard está restringido debido al embargo económico de EEUU y, de hecho, en general solo funcionan en la isla si han sido emitidas por bancos fuera de territorio estadounidense.

El Gobierno de Donald Trump ha incrementado su presión económica sobre Maduro con el objetivo de forzar su salida del poder y permitir una «transición» liderada por el opositor Juan Guaidó.

Otra de las opciones que EEUU está evaluando es la imposición de sanciones secundarias a aquellas compañías que negocien con empresas controladas por Maduro, como Washington hizo en el caso de las compañías extranjeras que compraban petróleo a Irán.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a