19.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

EE. UU. extiende por tres meses licencia de Chevron para operar en Venezuela

Chevron es la última gran compañía estadounidense en operar en Venezuela. La licencia del Departamento del Tesoro le permitirá continuar la extracción de petróleo y gas en país sudamericano

-

Washington.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó este viernes la licencia a Chveron y otras cuatro empresas subsidiarias para continuar la extracción de petróleo y gas en Venezuela como exención a las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El organismo del gobierno estadounidense informó que la extensión de la licencia tendrá una vigencia de tres meses para Chevron Corp, Halliburton, Schlumberger Limited, Balcer Hughes, Weatherford International, hasta el 22 de abril de 2020.

En enero de 2019, Estados Unidos impuso sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como parte de sus esfuerzos para obligar a que Nicolás Maduro abandone el poder. Pero le otorgó a Chevron, que ha estado en el país sudamericano por 100 años, una licencia de seis meses para operar, que se ha renovado progresivamente desde entonces.

LEE TAMBIÉN

Pdvsa utilizaría socios en empresas mixtas para evadir sanciones de EE.UU.

La petrolera internacional esperaba que esta semana se emitiera esta nueva renovación de los permisos para continuar sus operaciones en Venezuela, por el riesgo que suponía esta situación para más de 8.800 personas que trabajan con la compañía, informó al portal Sputnik el vocero de la compañía, Ray Fohr.

Chevron es la última gran compañía estadounidense en operar en Venezuela, una nación miembro de la Opep. Además, a través de sus filiales, es socio minoritario de las empresas mixtas Petroindependiente, Petroindependencia, Petroboscan y Petropiar, al igual que participa en actividades de gas no asociado por medio de una licencia en la Plataforma Deltana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a