26 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

EE. UU. extiende medidas de protección a Citgo hasta julio de 2021

El Departamento del Tesoro alargó por siete meses más las medidas que evitan que los tenedores del bono Pdvsa 2020 reclamen en tribunales el control de la mitad de las acciones de la filial petrolera

-

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió hasta julio de 2021 las medidas de protección judicial que evitan que los bonistas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tomen control sobre la filial petrolera Citgo, actualmente bajo custodia del gobierno interino de Juan Guaidó.

La información fue difundida este miércoles, 23 de diciembre, por el embajador del gobierno de Guaidó en EE. UU., Carlos Vecchio, quien destacó que las medidas protegen a la petrolera estadounidense de “las graves amenazas creadas por las acciones irresponsables de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.

Actualmente existe una disputa judicial en EE. UU. entre el gobierno interino y los tenedores del bono Pdvsa 2020, los cuales reclaman en tribunales el derecho a tomar el control de la mitad de las acciones de la compañía, propiedad del Estado venezolano, como pago por la deuda de hasta 913 millones de dólares contraída por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Las amenazas generadas por Maduro, con más de 150 mil millones de dólares en deudas irresponsables, siguen presentes. Sin embargo, hemos ejercido todas las acciones para proteger los activos venezolanos”, aseguró Vecchio a través de su cuenta Twitter.

La última medida emitida por el gobierno estadounidense a favor de Citgo fue el pasado 16 de octubre, en la que extendía su protección judicial hasta enero de 2021.

LEE TAMBIÉN

Pompeo: estamos comprometidos con la libertad de exdirectivos de Citgo detenidos en Venezuela

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado