19.6 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

EE.UU. considera renovar licencia de Chevron para operar en Venezuela

-

Washington. El gobierno de Donald Trump discute si renovará o no la licencia que permite a la petrolera Chevron Corp continuar trabajando en Venezuela, pese a las sanciones de Estados Unidos, dijo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

La exención de la Oficina del Tesoro para el Control de Activos Extranjeros expira el 27 de julio, reportó Reuters el martes 9 de julio.


LEE TAMBIÉN: 


COMPRAS DE COMBUSTIBLES DE PDVSA EN ESTADOS UNIDOS SE DESPLOMAN 72%


«Se está discutiendo«, dijo Kudlow.

Chevron busca obtener una prórroga de al menos un año, que concluiría a mediados del año 2020. De lo contrario, deberá cesar operaciones en las sociedades que tiene con Pdvsa en Petroindependencia y Petropiar en la faja del Orinoco.

Kudlow elogió a Chevron, calificándolo de «fabulosa» compañía de energía con una «ilustre tradición» en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a