30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Economistas consideran una opción adquirir divisas para proteger patrimonios

El economista Ramiro Molina, presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores, estima que es un reto para las empresas Venezolanas emitir títulos valores

-

Caracas.- El analista financiero, José Ignacio Guarino, considera que en este contexto hiperinflacionario está la opción de adquirir divisas para proteger el patrimonio y la de invertir en la Bolsa de Valores de Caracas, «para que se generen rendimientos, lo cual es importante».

LEE TAMBIÉN

AURELIO CONCHESO: «LA ECONOMÍA VENEZOLANA SE ESTÁ DOLARIZANDO SOLITA»

Este jueves, Guarino expresó que cualquier venezolano puede invertir en la bolsa, no hay limitaciones y pueden invertirse desde pocas cantidades de bolívares».

Por su parte, el economista Ramiro Molina considera que para que los venezolanos puedan invertir en la bolsa, empresas nacionales deben emitir títulos valores, que puedan colocarse en el mercado de capitales.

https://twitter.com/ElPitazoTV/status/1200076253904228352?s=20

Asimismo, indicó que «en este momento tan difícil desde el punto de vista económico, en donde hay sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro parte de Estados Unidos, es un reto invertir y trabajar en Venezuela, y eso lo deben tener claro las empresas emisoras de títulos y los ciudadanos que desdén invertir en la bolsa para rendir su dinero».

LEE TAMBIÉN

CONOCE EL PRECIO DEL DÓLAR EN VENEZUELA ESTE #28NOV

Economista Ramiro Molina, presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores, estima que es un reto para las empresas Venezolanas emitir títulos valores.

Con información de Elizabeth Ostos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a