27.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Economista sostiene que dolarización transaccional será del 70% a final de año

Leonardo Buniak asegura que la economía venezolana está dolarizada, desde el punto de vista virtual

-

Caracas.- El economista y calificador de riesgo Leonardo Buniak, aseguró este lunes 1 de febrero que para finales de este 2021 el índice de dolarización transaccional en el país será del 70%.

Explicó que la oferta de productos en divisas estadounidenses por el sector bancario, solo revelan que la banca nacional reconoce la realidad del mercado financiero venezolano “y es que está ya virtualmente, desde el punto de vista transaccional, dolarizada”.

LEE TAMBIÉN

Cotización del dólar paralelo inicia la semana con tendencia a la baja este #1Feb

“Los niveles de dolarización transaccional ya superan perfectamente para finales de año el 70% a nivel nacional, en la frontera está por encima del 94-95%”, enfatizó el especialista.

Aseguró que la banca nacional comienza a formalizar la realidad de la economía venezolana, que “desde el punto de vista de la demanda, ya está informalmente dolarizada”.

LEE TAMBIÉN

Claves | Las medidas de Maduro que acercan a Venezuela a una dolarización

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a