25.7 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Economista José Guerra sobre alza del dólar: “BCV tiene las manos atadas”

Según Guerra, una demanda de interés tampoco haría disminuir la demanda del dólar y amentar la preferencia por el bolívar debido a que no hay confianza. El economista Luis Vicente Leon también indicó que hay dos cambios irreversibles en Venezuela

-

Caracas.- José Guerra, economistas y diputado electo en 2015, aseguró que es indetenible el aumento del dólar frente al bolívar y que el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene las manos atadas al respecto. Esto en el marco del aumento en el precio de un dólar en bolívares, el cual cerró este viernes, 23 de julio, en 4.011.743,46 bolívares.

«Indetenible la caída del bolívar frente al dólar. El BCV con las manos atadas. No tiene reservas para inyectar a un mercado que quiere dólares, no bolívares», escribió en su cuenta de Twitter, @JoseAGuerra.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Cómo aumentó el dólar en las últimas dos semanas?

Guerra agregó que una demanda de interés tampoco haría disminuir la demanda del dólar y amentar la preferencia por el bolívar debido a que no hay confianza.

Por otro lado, el economista Luis Vicente Leon indicó que hay dos cambios irreversibles en Venezuela y esos son, a su juicio, que la generación de divisas dejó de ser petrolera y se soporta en el sector privado, ya sea legal o ilegal, y que el comportamiento de la economía se independiza de la política ante la pérdida monumental de esperanzas de cambio en ese plano.

También respecto al aumento del dólar, el economista Luis Oliveros comentó en Venezuela se vive “en un bucle” con la tasa de cambio del dólar y el bolívar debido a la devaluación y las reconversiones monetarias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a