Economista José Guerra sobre alza del dólar: “BCV tiene las manos atadas”

Según Guerra, una demanda de interés tampoco haría disminuir la demanda del dólar y amentar la preferencia por el bolívar debido a que no hay confianza. El economista Luis Vicente Leon también indicó que hay dos cambios irreversibles en Venezuela

1664
Un vendedor informal muestra billetes de dólar en su negocio de venta de comida en Caracas | EFE

Caracas.- José Guerra, economistas y diputado electo en 2015, aseguró que es indetenible el aumento del dólar frente al bolívar y que el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene las manos atadas al respecto. Esto en el marco del aumento en el precio de un dólar en bolívares, el cual cerró este viernes, 23 de julio, en 4.011.743,46 bolívares.

«Indetenible la caída del bolívar frente al dólar. El BCV con las manos atadas. No tiene reservas para inyectar a un mercado que quiere dólares, no bolívares», escribió en su cuenta de Twitter, @JoseAGuerra.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Cómo aumentó el dólar en las últimas dos semanas?

Guerra agregó que una demanda de interés tampoco haría disminuir la demanda del dólar y amentar la preferencia por el bolívar debido a que no hay confianza.

Por otro lado, el economista Luis Vicente Leon indicó que hay dos cambios irreversibles en Venezuela y esos son, a su juicio, que la generación de divisas dejó de ser petrolera y se soporta en el sector privado, ya sea legal o ilegal, y que el comportamiento de la economía se independiza de la política ante la pérdida monumental de esperanzas de cambio en ese plano.

También respecto al aumento del dólar, el economista Luis Oliveros comentó en Venezuela se vive “en un bucle” con la tasa de cambio del dólar y el bolívar debido a la devaluación y las reconversiones monetarias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.