Economista Johann Álvarez es el nuevo presidente del Banco del Tesoro

El gobierno de Nicolás Maduro sigue moviendo funcionarios a diferentes cargos y el 20 de octubre designó tres. Dos en instituciones financieras y uno en la Misión Ribas

213
Banco del Tesoro | Foto: Radio Miraflores/Archivo

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro sigue haciendo nuevos ajustes y en esta ocasión designa a dos personas para cargos en materia económica. Johann Álvarez como el nuevo presidente del Banco del Tesoro.

El anuncio lo hizo la vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, en nombre del gobernante. A través de la red social Twitter el 20 de octubre informó sobre la decisión sin dar detalles sobre la experiencia de este funcionario para ocupar el mencionado cargo, solo afirmó que se trata de un econmista.

«Nuestro joven economista Johann Álvarez ha sido designado por el presidente Nicolás Maduro como nuevo presidente del Banco del Tesoro. Desde hoy asume las riendas de esta institución financiera nacida en revolución y que ha sido fundamental para el desarrollo económico de nuestra patria», escribió en la red social.

El medio de comunicación Tal Cual asegura que Álvarez es el hermano de la nueva ministra de Comercio, Dheliz Álvarez, designada por Maduro el pasado 19 de octubre para sustituir a Eneida Laya, quien también era la presidenta de dicha entidad bancaria.

De acuerdo con la la Gaceta Oficial Nº 41.665, Johann Álvarez figura en 2019 como el presidente de una empresa estatal llamada Algodones del Orinoco, ubicada en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda. Hasta la fecha, solo eso se conoce de los cargos que ha ocupado anteriormente, pues el hombre es poco conocido en el medio político.

Perfil | Dheliz Álvarez, la abogada que dirigirá el Ministerio para el Comercio Nacional

Otros cargos recientemente anunciados son los de: presidente del Fondo de Garantía de Depósitos de las Instituciones Financieras (Fogade) en el que se nombró a Jimmy Berrios y el de la dirección de la Misión Ribas, donde quedó al frente el profesor Luis Laya.

«Nicolás Maduro ha designado presidente de Fogade al joven Jimmy Berrios, quien se desempeñaba como miembro de su junta directiva. Desde hoy asume la responsabilidad de liderar este instituto autónomo adscrito al Ministerio de Finanzas», anunció la vicepresidenta del oficialismo.

En 2020 Berrios resalta en la Gaceta Oficial Nº 41.993 por su inclusión en la junta directiva de Fogade. Mientras que en marzo de 2021 fue designado como vicepresidente de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), según la Gaceta Oficial Nº 42.081.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.