25.4 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Economista Asdrúbal Oliveros considera positiva la apertura del mercado cambiario

-

El economista Asdrúbal Oliveros opinó que la estructuración de las mesas de cambio son consecuencia de las sanciones del gobierno de los Estados Unidos al de Nicolás Maduro, pues el Banco Central de Venezuela no puede participar en ninguna operación cambiaría.

“En este caso es el sector privado es el único que inyectará divisas al nuevo mercado. Las personas naturales ya comenzaron a participar en las mesas cambiarias y se espera que en pocos días se integren empresas que coloquen o demanden divisas», aseguró.


LEE TAMBIÉN: 

CON MÁS DUDAS QUE CERTEZAS ARRANCÓ EL NUEVO EXPERIMENTO CAMBIARIO DE MADURO

En un encuentro con corresponsales, el también director de la firma Ecoanalitica aseguró: » es una buena decisión el que se haya abierto el mercado de divisas en Venezuela, no obstante es tardía. Hubiese sido mucho mejor darle curso hace unos cinco años con una economía que aún no entraba en hiperinflación, sin sanciones financieras internacionales y con una población con más poder adquisitivo».

Imágenes de Elizabeth Ostos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a