El economista Alejandro Grisanti, director de Ecoanalítica, recomendó a las empresas en el país realizar el último pago de la quincena de septiembre a sus trabajadores antes de la reconversión monetaria que entrará en vigor el 1 de octubre, y a propósito de las fallas que registra la plataforma del Banco de Venezuela (BDV) desde hace unos días.
«Creo que colapsó la parte de sistema, eso está afectando a millones de venezolanos que tienen sus cuentas. Esto está ocurriendo antes de la reconversión monetaria. Recomendamos a las empresas, por precaución, adelantar el pago del 30 para que no vayan a tener problemas como este que tiene el BDV«, dijo en entrevista con el periodista William Echeverria.
Detalló que la mayoría de los pagos que realiza el gobierno de Nicolás Maduro por el BDV respecto a los bonos, el sueldo de empleados públicos y las pensiones a los adultos mayores no van a poder ser enviados en tu totalidad. «Todo eso está atascado en el embudo del BDV, es un problema mayor», destacó.
El execonomista jefe del BDV considera que el problema que existe con la banca tiene como raíz una pésima gerencia pública, porque, a su juicio, el gobierno en la actualidad no ha sabido manejar empresas de telecomunicaciones, siderúrgicas y tampoco el sistema financiero. «Esto es otro ejemplo de que el gobierno no debería manejar bancos», aseguró.
Grisanti también sostiene como problemas la desinversión y la negligencia en el sector público. «Debemos reflexionar como país. Tenemos que dar transferencia masiva de estas empresas al sector privado, tiene que haber un cambio de sistema radical y profundo que tiene que venir de la conciencia del venezolano para poder salir adelante».