22.7 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Economista Aarón Olmos: “La palanca de cambio es el sector empresarial”

Señala que no está necesariamente bloqueada la posibilidad de importar alimentos y medicinas, ya que gran parte de lo que se ve en el mercado interno viene de afuera

-

El economista Aaron Olmos aseguró, luego de la reunión entre voceros del gobierno de Nicolás Maduro y Fedecámaras, el pasado 27 de enero, que al dirigente oficialista no le queda otra opción que negociar con el sector empresarial e industrial debido a las sanciones.

“Si el Ejecutivo está dispuesto a escuchar puede cambiar el escenario nacional. La palanca de cambio es el sector empresarial y Maduro lo reconoce”, dijo en entrevista para Punto de Corte. Esto para tratar de solucionar los problemas en el país, al menos en el ámbito económico, agrega.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Diálogo y propuestas tras reunión entre Fedecámaras y la AN de Maduro

Olmos señaló que no está necesariamente bloqueada la posibilidad de importar alimentos y medicinas, ya que gran parte de lo que se ve en el mercado interno viene de afuera.

Por otra parte, sobre las declaraciones del presidente estadounidense Joe Biden, de evaluar las sanciones relacionadas a la adquisición de la vacuna contra el COVID-19 en Venezuela, el economista indicó que no descarta esa posibilidad. A su juicio, indicó que lo que está difícil es que Venezuela pueda pagar esas vacunas.

Con información de Punto de Corte.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado