24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Economista Aarón Olmos: “La palanca de cambio es el sector empresarial”

Señala que no está necesariamente bloqueada la posibilidad de importar alimentos y medicinas, ya que gran parte de lo que se ve en el mercado interno viene de afuera

-

El economista Aaron Olmos aseguró, luego de la reunión entre voceros del gobierno de Nicolás Maduro y Fedecámaras, el pasado 27 de enero, que al dirigente oficialista no le queda otra opción que negociar con el sector empresarial e industrial debido a las sanciones.

“Si el Ejecutivo está dispuesto a escuchar puede cambiar el escenario nacional. La palanca de cambio es el sector empresarial y Maduro lo reconoce”, dijo en entrevista para Punto de Corte. Esto para tratar de solucionar los problemas en el país, al menos en el ámbito económico, agrega.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Diálogo y propuestas tras reunión entre Fedecámaras y la AN de Maduro

Olmos señaló que no está necesariamente bloqueada la posibilidad de importar alimentos y medicinas, ya que gran parte de lo que se ve en el mercado interno viene de afuera.

Por otra parte, sobre las declaraciones del presidente estadounidense Joe Biden, de evaluar las sanciones relacionadas a la adquisición de la vacuna contra el COVID-19 en Venezuela, el economista indicó que no descarta esa posibilidad. A su juicio, indicó que lo que está difícil es que Venezuela pueda pagar esas vacunas.

Con información de Punto de Corte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a