Falla BDV | ¿Dónde está el dinero? La queja de los usuarios este #22sep

Algunos usuarios indicaron que le debitaron dinero y que no se lo habían reintegrado, bloqueo de las transacciones, por lo que preguntaban qué debían hacer y qué iba a pasar con su dinero

204
Cajero del banco de Venezuela | Foto: archivo/referencial

Caracas.- Los usuarios del Banco de Venezuela continúan manifestando sus quejas con respecto al banco a través de Twitter, pues luego de haber sido restituida tras estar caída durante cuatro días, aseguraron que en sus cuentas faltaba dinero, así como transferencias y pagos hechos antes de que la plataforma del banco se cayera y que nunca se hicieron efectivos, aunque si fueron debitados. La pregunta que más le hacen al banco a través de esta red social es ¿dónde está el dinero?.

«Buenas tardes. El día de hoy realicé un pago móvil por la cantidad de 92.000.000. Aparece reflejado en los movimientos pero no en histórico de operaciones. Lo que es peor, no se hizo el pago pero sí fue descontado mi dinero. Agradezco me digan como proceder a continuación», escribió el usuario @Victoreap1987.

Usuarios no creen en supuesto ataque de EE. UU. al Banco de Venezuela

Otro indicó que le habían debitado dinero y que no se lo habían reintegrado y exigía respuestas. Por su parte, el usuario @FreddyVasquezV dijo que le bloquearon las transacciones de su cuenta y preguntaba qué debía hacer.

«Me fue realizada una transferencia del día 16 y sale reflejada en mi estado de cuenta con fecha 18. Y por el monto de 390.000,00 cuando debieron ser 390millones. Tengo el capture y de hecho fue el mismo número de referencia que el enviado, me hicieron la reconversión antes», escribió @ymvg12.

Aunque el BDV no ha dado una respuesta a esta constante pregunta, a través de su cuenta oficial en Twitter ha dado respuesta a sus clientes diciendo: «Ofrecemos garantías en nuestros servicios. Durante el restablecimiento de BDV en línea, y nuestros canales electrónicos BDV, las operaciones se verán reflejadas progresivamente».

Lee parte de las preguntas y quejas a continuación:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.