25.4 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Dólar paralelo y oficial continúan su ascenso hacia los 25 bolívares

El dólar oficial pasó el umbral de los 25 bolívares por divisa y este viernes, 5 de mayo, se ubica en 25,029 Bs., según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV)

-

La cotización del dólar paralelo y oficial viene presentando pequeñas variaciones tras el ajuste de las bonificaciones anunciadas el 1 de mayo por el gobernante Nicolás Maduro, cuando los trabajadores esperaban un aumento del salario mínimo, lo cual no ocurrió.

Es así como el dólar oficial pasó el umbral de los 25 bolívares por divisa y este viernes, 5 de mayo, se ubica en 25,029 Bs., según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Dólar paralelo y oficial comienzan a subir luego de los anuncios de Maduro

Por su parte, el dólar paralelo se ubica la mañana de este 5 de mayo en 25,68 bolívares por dólar.

Aun cuando el bono de guerra económica se incrementó en 30 dólares y el bono de alimentación en 40 dólares, y que además estarán indexados al valor de la divisa, los trabajadores no dejan de preocuparse por el alza de esta moneda que cada vez devalúa más al bolívar.

Es así como solo la tasa oficial en cinco días pasó de 24,73 (1 de mayo) bolívares a 25,029 (5 de mayo). De esta manera el bono Pueblo Trabajador por el Sistema Patria que comenzó a ser depositado el 3 de mayo a una tasa de 24,87 bolívares, hoy es un poco menor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a