24.8 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Dólar paralelo llegó a los 10 bolívares este #8Nov

Hasta el pasado mes de octubre, el bolívar se había devaluado un 44% frente a la moneda estadounidense, cuyo precio ha aumentado un 80% desde enero, cuando se cambiaba por 4,58 bolívares

-

Caracas.- El bolívar, la moneda venezolana, se sigue devaluando frente al alza del dólar. Este martes, 8 de noviembre de 2022, el precio de la divisa en el mercado paralelo superó por primera vez la barrera de los 10 bolívares.

Sistema Patria | Estos son los pasos para obtener el bono 100% escolaridad

Según la cuenta en Instagram @EnparaleloVzla3 el dólar paralelo registró un aumento de 1,24% o 0,12 bolívares al cierre de este día.

Más temprano el dólar se cotizaba para la compra y venta en 9,88 bolívares. Esto se traduce a que en menos de 12 horas el precio de la moneda estadounidense tuvo un incremento sostenido de 2,47%.
















Por su parte, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la cotización del tipo de cambio oficial se ubicó en 8,73 bolívares, al cierre de las operaciones en las mesas de cambio de las instituciones bancarias.

¿Cuánto ha aumentado el dólar paralelo en 2022?

Hasta el pasado mes de octubre, el bolívar se había devaluado un 44% frente a la moneda estadounidense, cuyo precio ha aumentado un 80% desde enero, cuando se cambiaba por 4,58 bolívares.

La subida del dólar en Venezuela tiene una incidencia directa en el costo de los bienes y servicios, cuyos precios y tarifas, en su mayoría, están fijados en esta moneda.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a