23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Dólar paralelo aumentó un 9,68% en menos de cuatro horas este #14Dic

El Banco Central de Venezuela (BCV) mantiene el precio de la divisa extranjera en 14,76 bolívares

-

Caracas.- El valor del dólar paralelo registró un leve aumento al cierre de la jornada de este 14 de diciembre y se ubicó en 17,41 bolívares, según la cuenta En Paralelo Venezuela en Instagram. Significa que la divisa aumentó un 4,91% en menos de 4 de horas. En total, subió un 9,68% desde las 9:00 am.

Al finalizar la semana pasada, el dólar se ubicaba en 18,10 bolívares. La cotización del paralelo registró al inicio del miércoles 14 un alza considerable al cotizarse en 16,60 bolívares por dólar.

Salario mínimo en Venezuela es inferior a diez dólares: ¿para qué alcanza?


El Banco Central de Venezuela (BCV) mantiene el precio de la divisa en 14,76 bolívares.

Esto se traduce en que este 14 de diciembre, el salario mínimo se ubica en 7,46 dólares, calculado a tasa paralela; mientras que la cotización del Banco Central de Venezuela (BCV) lo sitúa en 8,80 dólares. Cuando Nicolás Maduro anunció en marzo el único aumento salarial y de pensiones de 2022, el monto de 130 bolívares equivalía a 30 dólares.

Según el Banco Mundial, los venezolanos que subsistan con estos montos están por debajo del umbral de pobreza extrema por rango de ingresos, que establece el organismo de 1,90 dólares al día. En Venezuela, el ingreso diario roza los 0,30 dólares diarios.

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó el lunes, 5 de diciembre, que durante el mes de noviembre la canasta alimentaria se ubicó en 366 dólares.

El BCV no tiene dólares: José Guerra explica la acelerada devaluación del bolívar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a