21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Precio del dólar paralelo continúa en alza sostenida este #23Ago

En la tarde del lunes, 22 dee agosto, el precio del dólar paralelo registró un leve descenso a 6,94 bolívares. La tasa del Banco Central de Venezuela también presentó un aumento a 6,24 bolívares

-

Caracas.- El precio del dólar paralelo cerró la jornada de este martes, 23 de agosto, con otra alza. La divisa se cotizó en 7,32 bolívares por dólar, según la página @enparalelovzla_ en Twitter y en Instagram.

La variación en el precio representa un incremento de 4,04% y 0,28 bolívares respecto al valor de la mañana, cuando se cotizaba en 7,04 bolívares.

Imagen

Es la primera vez, en lo que va de año, que la divisa en el mercado cambiario no oficial alcanza este valor.

En la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), se registra un promedio de 6,24 bolívares. La entidad muestra la tasa establecida de lunes a viernes, en operaciones entre las bancas privada y pública en Venezuela.

Imagen

El dólar paralelo predomina

El precio del dólar en el mercado paralelo rige la mayoría de las operaciones de compra- venta en el país y, desde el 26 de julio, superó los 6 bolívares.

En lo que va del año, la moneda venezolana ha perdido 23% de su valor frente al dólar, que cotizaba en 4,58 bolívares a comienzos de 2022. El aumento del tipo de cambio tiene un impacto en los precios en Venezuela, donde los bienes y servicios están fijados en la divisa estadounidense.

En octubre del año pasado, el gobierno de Nicolás Maduro implementó la tercera reconversión monetaria, con lo que se pretendía controlar los niveles de inflación. Así, el bolívar soberano pasó a ser bolívar digital y se le quitaron seis ceros a la moneda nacional. De no haberse aplicado esta reconversión, el valor de la divisa sería de Bs. 7.000.000.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a