16.5 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Dólar paralelo superó la barrera de los 20 bolívares este #5Ene

Este jueves, 5 de enero, la brecha entre el dólar paralelo y el dólar oficial es de 2,15 bolívares

-

Caracas.- Aún no finaliza la primera semana de 2023 y el dólar paralelo ya superó los 20 bolívares este jueves, 5 de enero. Así lo reportó la cuenta de Twitter @monitordolarvla, que ubica el valor de la divisa estadounidense en 20,09 bolívares.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Monitor Venezuela, el valor del dólar tuvo un incremento de 1,37 % en relación con el cierre del 4 de enero. Mientras que el valor del dólar del BCV se ubicó en 17,94 bolívares.

OVF: Venezuela cerró 2022 con una inflación del 305,7 %

Este 5 de enero, la brecha entre el dólar paralelo y el dólar oficial es de 2,15 bolívares; sin embargo, en el mercado pocos son los comerciantes que se guían por la tasa del Banco Central de Venezuela.

Precios en diciembre tuvieron un alza de 55 %

Cedice señaló, en una nota de prensa, que la inflación interanual fue de 310,3 %, lo que «indica que los precios se han multiplicado 4,1 veces en un año, con mayor énfasis en el sector restaurantes, con una variación de 372,07 %; y el rubro de alimentos, con 332,4 %».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a