22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Dólar paralelo rompe la barrera de los bs. 200.000 este #23Abr

En menos de un mes, el valor de la divisa americana ha experimentado un aumento de más de 100.000 bolívares, situación que afecta a la economía venezolana

-

Caracas.- El precio del tipo de cambio en el mercado negro superó este jueves 23 de abril la barrera de los 200.000 bolívares por dólar, según refleja la cuenta en Instagram @EnParaleloVzla, uno de los portales dedicados a monitorear el valor de la divisa en Venezuela.

El monto de este 23 de abril representa un incremento en comparación con el precio de este miércoles, cuya última cotización del día que fue de Bs. 190.020.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Por qué sube el precio del dólar en el mercado cambiario venezolano?

Después de haberse cumplido el primer mes de la cuerentena por el COVID-19 en Venezuela, la divisa americana ha experimentado una continua alza, que afecta considerablemente la economía venezolana donde la mayoría de los precios se rigen por el estado del mercado cambiario.

En cuanto a la tasa oficial, establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), el precio del dólar cerró en 144.957,19 bolívares, mientras que el euro (otra moneda de referencia en Venezuela) se cotizó en 156.988,64 bolívares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado