30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Dólar paralelo registra un alza sostenida durante la tercera semana de septiembre

-

Caracas.- En la antesala al último trimestre del año 2020, el dólar paralelo ha registrado un alza sostenida que no ha dado tregua al bolsillo del venezolano y, desde el 21 al 25 de septiembre, ha tenido un aumento de 47.584, 61 bolívares.

Fue el pasado miércoles, 23 de septiembre, cuando el precio del dólar estadounidense en el mercado paralelo se cotizó en 401.543, 14 bolívares y superó por primera vez, en el año 2020, el monto del salario mínimo, al contraerlo a menos de un dólar, según el balance de la cuenta Monitor Dólar Venezuela.

Desde mayo, en el país entró en vigencia el último aumento salarial. El gobernante Nicolás Maduro decretó que el salario de los trabajadores pasara de 250.000 a ganar 400.000 bolívares, lo que según la tasa oficial de cambio equivalía, en ese entonces, a 2,33 dólares al mes.

A este aumento también se le sumó el ajuste del bono de alimentación que se llevó también a Bs. 400.000 para un salario integral de Bs. 800.000, pero siguió sin poderse recuperar el poder adquisitivo del venezolano. Esta realidad hiperinflacionaria parece agudizarse para los últimos meses de este año.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes de Caracas reportan pérdidas de más de 50% por fallas eléctricas

Para el cierre de esta semana, el dólar se cotiza a un valor de 434. 108, 78 bolívares.Mientras que el precio de cambio establecido por el Banco Central de Venezuela es de Bs. 399.396,54.

De mantenerse esta tendencia al alza en el mercado no oficial, la semana que viene el costo podría apuntar a superar la barrera de los Bs. 500.000.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a