16.5 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Precio del dólar paralelo sigue bajando: cierra este #12Dic en 17,45 bolívares

El gobierno de Nicolás Maduro anunció que tomará medidas para frenar el alza del dólar, que se incrementó en más de 30% durante la segunda semana de diciembre

-

Caracas.- El valor del dólar paralelo en Venezuela mantuvo una leve baja este lunes, 12 de diciembre, y cerró la jornada en 17,45 bolívares, lo que refleja una caída de 4,48% en un solo día. El 9 de diciembre la divisa cerró en 18,26 bolívares, luego de aumentar un 17% durante una semana.

El valor del dólar oficial, a su vez, se mantiene en 14,12 bolívares. Al cierre de la jornada del 9 de diciembre, la cotización del Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicaba en 13,59 bolívares.

Inflación el último trimestre

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó el lunes, 5 de diciembre, que durante el mes de noviembre el aumento de precios tomó fuerza al alcanzar la inflación 21,9% en términos mensuales, la interanual 213% y la acumulada 195,7%.

Esta aceleración de la inflación ocurrió en el contexto de una significativa depreciación del bolívar, calculada en 43%, y una pérdida de reservas acumulada, que durante el año creció hasta alcanzar la cifra de 1.154 millones de dólares en noviembre de 2022, reportó el OVF.

En ese sentido, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que tomará medidas para frenar el alza del dólar, una moneda que registró un incremento de más de 30% durante la segunda semana del mes de diciembre.

Gremios aseguran que el alza del dólar les ha rebajado el salario

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a