20.7 C
Caracas
jueves, 23 enero, 2025

Dólar paralelo mantiene este #5Oct tendencia a la baja y retrocede 3,04%

Luego de haber superado la barrera de los 5 bolívares digitales en menos de 24 horas, el pasado 1 de octubre, la divisa no oficial ha mantenido un sostenido descenso en su valor, que ya acumula un retroceso del 24,32%

-

Caracas.- En la apertura de este martes 5 de octubre, el dólar paralelo mantiene su tendencia a la baja e inicia su cálculo a razón de 4,06 bolívares digitales por dólar, lo que representa un retroceso en su valor del 3,04 % con respecto a su cálculo anterior, de acuerdo con la cuenta @EnParaleloVzla.

Este retroceso representa 0,13 bolívares digitales con respecto a la cotización de cierre de este lunes, cuando se ubicó a razón de 4,16 bolívares digitales por dólar.

En cuanto a la cotización del mercado oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), la divisa se mantiene en 4,18 bolívares digitales.

Otros indicadores reportados por la cuenta @enparalelovzla son los correspondientes a las tasas para la compra y venta de divisas en plataformas digitales:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a