23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Dólar paralelo llegó a Bs. 190.000 este 22 de abril

El valor de la moneda americana continúa su tendencia a la alza. Solo el 15 de abril experimentó una caída, pero desde entonces su precio no ha dejado de subir

-

Caracas.- El precio del dólar paralelo continúa su tendencia al alza y al mediodía de este 22 de abril cerró en 190.020 bolívares por dólar. Así lo reflejan la mayoría de los portales que monitorean el valor de la divisa en Venezuela.

El monto de este 22 de abril representa un incremento en comparación con el precio que reflejaba este 21 de abril en la última cotización del día que fue de Bs. 157. 000. El valor de la moneda americana afecta considerablemente la economía venezolana donde la mayoría de los precios se rigen por esta divisa.

En el caso del Banco Central de Venezuela (BCV) el precio del dólar cerró en 129.093,07 bolívares, mientras que el euro (otra moneda de referencia en Venezuela) se cotizó en 140.281,56 bolívares.

LEE TAMBIÉN

Precio del dólar sube a Bs. 157.000 este #21abril

Los venezolanos se han quejado de la inestabilidad de los precios, producto de las variaciones del dólar, desde que comenzó al hiperinflación en el año 2017. Sin embargo, con la llegada de la pandemia por el nuevo coronavirus el escenario se tornó aún más crítico y el alza de la moneda no se detiene desde el pasado 15 de abril, único día en el que mantuvo una tendencia a la baja.

Venezuela atraviesa una de las crisis económicas, políticas y sociales más severas de su historia. Pese a las medidas que ha implementado el gobernante Nicolás Maduro, la situación no mejora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a