Dólar paralelo inicia jornada de este #4Oct con retroceso del 14,59%

En la víspera de la reconversión monetaria, el pasado viernes 1 de octubre, la divisa no oficial superó los 5 bolívares, con un aumento sostenido del 11,14% en tan solo 48 horas

992
Foto: Archivo

Caracas.- Luego de su acelerado aumento los días jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre, en los que la divisa no oficial superó la barrera de los 5 bolívares, este lunes 4 de octubre el dólar paralelo inicia la semana con un retroceso de 14,59 % y se ubica en 4,39 bolívares digitales por dólar.

Este retroceso representa 0,75 bolívares con respecto a la cotización de cierre del viernes, cuando se ubicó a razón de 5,14 bolívares por dólar.

En cuanto a la cotización del mercado oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), la divisa se ubica en 4,18 bolívares.

Otros indicadores reportados por la cuenta @enparalelovzla son los correspondientes a las tasas para la compra y venta de divisas en plataformas digitales:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.