20.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Dólar paralelo cae a 66.847 bolívares durante jornada del #8Ene

El precio del dólar experimenta una fuerte caída en Venezuela desde hace dos días. Entérate de su cotización y de otros indicadores económicos en el reporte de El Pitazo

-

Caracas.- El precio del dólar paralelo cayó este miércoles hasta los 66.847,04 bolívares, según reportó la cuenta especializada en indicadores económicos en el mercado de divisas @enparalelovzla. Esto representa una pérdida de % 6,45 con respecto al precio de la divisa estadounidense de este martes (Bs. 71.158,33).

Pese a esta transitoria caída, el dólar continúa alejado del valor oficial establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV), que se encuentra en 56.741,09 bolívares.

LEE TAMBIÉN

PRECIO DEL DÓLAR SORPRENDIÓ CON UNA TENDENCIA A LA BAJA ESTE #7eNE

El diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que esta fuerte variación del dólar, que se experimenta desde este martes, obedece «a que el BCV está liquidando euros «a un precio relativamente bajo a la banca» y esta hace lo propio a sus clientes.

«Se trata de algo transitorio, el BCV no tiene reservas para sostener este tipo de cambio», escribió el parlamentario en Twitter.

Otros indicadores económicos de En Paralelo Vzla son:

  • Uphold Bs. 59.600
  • Skrill Bs. 58.600
  • PayPal Bs. 57.600
  • Amazon Bs. 56.600

Por la parte oficial, los indicadores del BCV para este 8 de enero daban cuenta de que:

  • Petro Bs. 3.349.956,26
  • Euro Bs. 63.218,65
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado