22.1 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Dólar paralelo cierra este #19Dic sin variaciones en su cotización

En los últimos 30 días, el precio de la divisa en el mercado oficial subió de 9,56 bolívares a 15,76, lo que supone un incremento del 64,8%

-

Caracas.- Luego de un incremento sostenido que lo llevó a cotizarse por encima de los 18 bolívares, el precio del dólar paralelo no registró una variación de su valor al cierre de este lunes, 19 de diciembre. El precio de la divisa estadounidense en el mercado no oficial se promedia en 17,12.

Este precio representa una baja de 0.08% o 0.02 bolívares, respecto al valor del viernes, cuando se ofrecía en 17,14. La cotización del Banco Central de Venezuela se mantuvo en 15,76 bolívares por dólar. En los últimos 30 días, el precio de la divisa en el mercado oficial subió de 9,56 bolívares a 15,76, lo que supone un incremento del 64,8%.

Esto se traduce en que, este 19 de diciembre, el salario mínimo se sitúa en 7,59 dólares, calculado a tasa paralela; mientras que la cotización del Banco Central de Venezuela lo ubica en 8,24. Cuando Nicolás Maduro anunció en marzo el único aumento salarial y de pensiones de 2022, el monto de 130 bolívares equivalía a 30 dólares.

Economista Oliveros: último pago de aguinaldos generará nueva presión en precio del dólar

Frente a la evidente depreciación del bolívar, Nicolás Maduro anunció que tomará correctivos. Sin embargo, no los detalló. «Frente al ataque del dólar paralelo, ordené al equipo económico tomar medidas en defensa de la tasa oficial, por un comercio sano que respete los derechos del pueblo», indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter, sin explicar ninguna de las políticas que implementará.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a