24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Precio del dólar paralelo tuvo una ligera alza al cierre de este #13Dic

En solo un día, el dólar paralelo bajó de 18,10 a 15,77 bolívares y casi se empareja con el oficial

-

Caracas.- El valor del dólar paralelo registró, al cierre de este martes 13 de diciembre, una leve alza y se ubicó en 15,89 bolívares en tan solo 4 horas. Así lo publicó la cuenta En Paralelo Venezuela en Instagram, la mañana de este martes.

Más temprano, el dólar registró una caída después de mantener durante varias semanas un aumento sostenido que lo llevó por encima de los 18 bolívares.

Con la caída registrada, el valor de dólar paralelo casi se empareja con el oficial, que se ubica en 14,12 bolívares.

El descenso en el valor del paralelo se registra tres días después de que la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informara que junto con el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, tomarían acciones para detener el aumento del dólar.

Pago de aguinaldos: ¿cuándo depositan la última parte y para qué alcanza?

«En atención a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, hemos trazado, junto con el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, y el equipo, un conjunto de acciones en defensa del mercado cambiario y la tasa oficial perturbados por el dólar criminal especulativo. Venezuela seguirá creciendo!», público Rodríguez, sin dar detalles.

Por su parte, Nicolás Maduro también utilizó sus redes sociales para informar sobre las medidas, pero tampoco dio detalles: «Frente al ataque del dólar criminal, ordené al equipo económico tomar medidas en defensa de la tasa oficial», dijo el gobernante venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a