24.3 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Dólar paralelo alcanzó los Bs. 40 mientras el oficial se mantiene cerca de Bs. 36

El aumento del dólar, en el mercado oficial y paralelo,  tiene un impacto directo en los bienes y servicios, que son fijados en su mayoría en esta moneda. A su vez, esto tiene una incidencia en el comportamiento de la inflación en el país

-

Caracas.- El precio del dólar en Venezuela superó este martes, 28 de mayo, los 40 bolívares en el mercado no oficial, de acuerdo con la información difundida por la cuenta de Instagram Monitor Dólar Venezuela.

Canasta alimentaria sigue en aumento en Venezuela, mientras que el salario mínimo está congelado

La cotización de la divisa estadounidense, usada para las transacciones comerciales del país, se ha incrementado un 3.74% en los últimos ocho días. 

Mientras que en el mercado oficial, la divisa se mantiene en 36.51 bolívares por dólar, según la cotización vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

El aumento del dólar en Venezuela, en el mercado oficial y paralelo,  tiene un impacto directo en los bienes y servicios, que son fijados en su mayoría en esta moneda. A su vez, esto tiene una incidencia en el comportamiento de la inflación en el país.

Mientras que el salario mínimo y las pensiones se mantienen congeladas en 130 bolívares desde marzo de 2022. Esto equivale actualmente a 3.56 dólares mensuales, cuando el costo de la canasta básica de alimentos cuesta 552,29 dólares al mes, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a