26.2 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Dólar paralelo abre este #7Sep con alza de 0,42%

El dólar oficial del BCV sigue manteniendo su tendencia al alza y se ubica por encima del paralelo, a razón de 4.072.866,12 bolívares por dólar

-

Caracas.- El tipo de cambio paralelo abrió la jornada de este martes, 7 de septiembre, con una ligera tendencia al alza. Su ascenso fue de 0,42 %, lo que ubicó el precio de la divisa en 4.036.341,03 bolívares por dólar, según reporte de la cuenta de la red social Instagram Monitor Dólar Vzla (@enparalelovzla), uno de los indicadores considerados para la compra y venta de dólares en el país.

Este aumento equivale a 16.700,90 bolívares respecto a la cotización de la divisa al inicio de la jornada de este lunes, cuando el dólar paralelo se ubicó en 4.019.640,13 bolívares.

Mientras, el Banco Central de Venezuela (BCV) también reportó la tasa de cambio oficial correspondiente a este martes, que registra un alza y se ubicó a razón de 4.072.866,12 bolívares por dólar, por encima de la tasa paralela.

Otros indicadores reportados por la cuenta de Monitor Dólar Vzla son los correspondientes a las tasas para la compra y venta de divisas en plataformas digitales:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a