22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Dólar oficial y paralelo se igualan en el mercado

Se espera que a raíz del incremento del salario mínimo se dispare la divisa

-

De acuerdo con los indicadores, al cierre de la jornada de este lunes 14 de octubre, el dólar oficial se ubica en Bs. 19.025,39, según el Banco Central de Venezuela.

Cotización del dólar oficial

Mientras, en el mercado paralelo la moneda americana se cotiza en Bs. 19.060,07, reporta la cuenta @monitordolar, que se ha convertido en el referente para la mayoría de las transacciones realizadas nacionalmente con esta divisa.

Cotización del dólar paralelo


LEE TAMBIÉN: 
Salario mínimo integral sube a 300.000 bolívares



Falta ver cómo se comportará el valor del dólar a raíz del incremento del salario mínimo anunciado ayer por el Ejecutivo nacional. De acuerdo con un decreto en Gaceta Oficial, el salario pasa de Bs. 40.000 a Bs. 150.000.

En septiembre hubo un disparo del dólar, mes en el que alcanzó Bs. 24.000, lo que se debió a la necesidad del Estado de inyectar 200 millones de dólares en bolívares para cubrir unos pagos de bonos de Pdvsa. Por esta razón se infiere que en las próximas semanas, cuando deben honrar los compromisos por utilidades de empleados públicos y pensionados, el mercado reaccione de la misma forma.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a