27.2 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Dólar oficial y paralelo se igualan en el mercado

Se espera que a raíz del incremento del salario mínimo se dispare la divisa

-

De acuerdo con los indicadores, al cierre de la jornada de este lunes 14 de octubre, el dólar oficial se ubica en Bs. 19.025,39, según el Banco Central de Venezuela.

Cotización del dólar oficial

Mientras, en el mercado paralelo la moneda americana se cotiza en Bs. 19.060,07, reporta la cuenta @monitordolar, que se ha convertido en el referente para la mayoría de las transacciones realizadas nacionalmente con esta divisa.

Cotización del dólar paralelo


LEE TAMBIÉN: 
Salario mínimo integral sube a 300.000 bolívares



Falta ver cómo se comportará el valor del dólar a raíz del incremento del salario mínimo anunciado ayer por el Ejecutivo nacional. De acuerdo con un decreto en Gaceta Oficial, el salario pasa de Bs. 40.000 a Bs. 150.000.

En septiembre hubo un disparo del dólar, mes en el que alcanzó Bs. 24.000, lo que se debió a la necesidad del Estado de inyectar 200 millones de dólares en bolívares para cubrir unos pagos de bonos de Pdvsa. Por esta razón se infiere que en las próximas semanas, cuando deben honrar los compromisos por utilidades de empleados públicos y pensionados, el mercado reaccione de la misma forma.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado