21.6 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Docentes comienzan a cobrar su quincena este 10Feb: «Solo alcanza para un almuerzo»

Este 10 de febrero comenzó a ser depositado el pago de la quincena para los docentes. Ante ello volvieron las críticas a un sueldo que no alcanza para sus necesidades básicas

-

Caracas.- Este viernes 10 de febrero, el Ministerio para la Educación informó que se está realizando el abono de la primera quincena del mes para los docentes, personal obrero y administrativo.

Después del aumento salarial en mayo de 2022, el salario base de un maestro de educación primaria varía de los 264,69 a los 600,89 bolívares, dependiendo de la categoría en la que se encuentre y las horas laborales. Con la devaluación de la moneda nacional ante el dólar, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) de 24,20 bolívares, el sueldo sería entre 10,93 y 24,83 dólares.

Maestros zulianos en protesta: no nos cansaremos de seguir en la calle

Cientos de educadores han calificado esta situación como «sueldos de hambre» desde que iniciaron las protestas por un salario digno.

Ante al pago de la quincena, algunos docentes usaron las redes sociales para quejarse y manifestar lo poco que pueden comprar con el dinero que reciben por su trabajo.

Uno de ellos, quien se identificó como Eli Saúl González, le preguntó al gobierno de Nicolás Maduro: «¿Cómo pretenden que vayan a trabajar todos los días hambrientos y sin pasajes?», al tiempo que agregó: «Se cuenta y no se cree, la quincena de un docente solo alcanza para hacer un almuerzo».

Mientras que otro usuario detalló que el gobierno de Maduro no valora a los docentes ni le interesa que formen un ciudadano educado. «La sucia dictadura para nada valora los docentes; no les paga su quincena al día, no le interesa que formen un ciudaano educado en valores y principios, inteligente; solo busca un ciudadano irreverente, guerrerista, zombie, manipulable, dependiente y facilista», dijo.

Por su parte, el usuario Carlos Luna escribió sobre la indignación para un docente con 23 años de servicio y que su quincena solo llegue a 14,75 dólares. Recordó, además, que después de más de un mes de protestas no han recibido respuestas a sus demandas laborales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a