Caracas.- Avilio Echenique, dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) en Caracas y secretario general de Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Productos Medicinales, Cosméticos y Perfumería (Fetrameco), denunció que la planta de medicinas de Bayer Venezuela cerró el 20 de junio.
La información fue difundida en una entrevista realizada por el portal web Arsenal Terapéutico. Según Echenique, las instalaciones ubicadas en La Trinidad cesaron operaciones de forma definitiva en el “más absoluto silencio y sin razón ni explicación alguna”.
El dirigente sindical expresó: “En esta planta solo quedaba un reducido número de 80 empleados. A todos estos se les dejó sin trabajo, ni sustento alguno”.
LEE TAMBIÉN:
VENEZOLANOS VARADOS POR VISA : “NI A PERÚ, NI A CHILE NOS DEJAN PASAR”
Según las declaraciones, Bayer solo producía tres de los 70 productos que tenía en su cartera: Beducen, Gynocanesten y óvulos vaginales.
“Cabe destacar que ninguno de ellos es del tipo de productos que requiere la población venezolana en el actual contexto de desabastecimiento. Según diversas estadísticas las principales muertes por enfermedades en Venezuela son cuatro: cardiovasculares, diabetes, cáncer y enfermedades de tipo infecciosas”, dijo Echenique.
Con información de nota de prensa en Arsenal Terapéutico.