29.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Directora del Fondo Monetario Internacional: «La incertidumbre es el mayor freno al crecimiento»

La única manera de hacer frente a todo ello, dijo la directora, es con la colaboración de todas las partes implicadas, siempre con la vista puesta en la creación de valor para los accionistas, algo vital, según afirmó

-

Caracas.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó este martes, 21 de enero, en el Foro Económico de Davos que la incertidumbre es el mayor obstáculo para el crecimiento global, al que también afectan las disputas comerciales y el cambio climático.

LEE TAMBIÉN

Claves | Qué es el foro de Davos, al que asistirá Guaidó

En una rueda de prensa convocada por sorpresa, Georgieva compartió mesa con el presidente y consejero delegado de la empresa holandesa de alimentación, Royal DSM, y con la activista en la lucha contra el cambio climático, Melati Wijsen, un día después de la presentación de las perspectivas económicas globales del FMI para 2020 y 2021.

LEE TAMBIÉN

Guaidó viajará a Europa en busca de mayor presión internacional contra Maduro

La única manera de hacer frente a todo ello, dijo Georgieva, es con la colaboración de todas las partes implicadas, siempre con la vista puesta en la creación de valor para los accionistas, algo vital, según afirmó.

Melati Wijsenm, que forma parte de un grupo de 10 adolescentes procedentes de todo el mundo, a las que el Foro ha invitado para hacer visible el compromiso de los jóvenes con la necesidad de actuar en todos los frentes, explicó que la década que empieza ahora «debe ser la de la acción, no la del pensamiento».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a