22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Directiva de Pdvsa ad hoc: congresistas de EE. UU. piden protección de Citgo

El grupo bipartidista de Estados Unidos advirtió que esta venta podría socavar los esfuerzos por restaurar la democracia en Venezuela y debilitar su recuperación económica

-

Caracas.- La Junta Administradora de Pdvsa ad hoc informó este viernes, 7 de junio, que un grupo bipartidista del Congreso de Estados Unidos (EE. UU.) exhortó al gobierno de Joe Biden a salvaguardar Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el activo más importante de esta empresa en el extranjero.

En un comunicado que compartieron a través de su cuenta en la red social X, señalaron que la petición de los congresistas estaba dirigida a la titular de la Secretaría del Tesoro, Janet Yellen, y al Fiscal General, Merrick Garland.

Dos exejecutivos de Citgo que estaban detenidos en Venezuela demandan a la empresa

En ella, los líderes del Congreso expresaron su profunda preocupación por los procedimientos en curso ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Delaware.

El grupo bipartidista advirtió que esta venta podría socavar los esfuerzos por restaurar la democracia en Venezuela y debilitar su recuperación económica.

Según el comunicado, los congresistas también alertaron que estos procedimientos buscan la venta forzosa de Citgo para «satisfacer parcialmente las reclamaciones de acreedores de la República Bolivariana de Venezuela por más de 20 mil millones de dólares”.

La directiva alertó que la venta parcial de Citgo arriesgaría su pérdida total como activo productivo y que la transacción podría ejecutarse poco antes de las elecciones presidenciales de Venezuela, previstas para el 28 de julio de este año.

El acuerdo bipartidista representa un paso significativo hacia la salvaguardia de Citgo, crucial para la reconstrucción económica de Venezuela. Proteger a Citgo apoya los movimientos democráticos. Garantizar su estabilidad impulsará la industria petrolera venezolana y fortalecerá su capacidad para gestionar y pagar su deuda”, señaló la directiva ad hoc de Pdvsa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a