20.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Diputado Ronderos: «Ley de grandes transacciones financieras va a impulsar la inflación»

El diputado manifestó que esta ley puede desestabilizar la economía en Venezuela. "Una persona que cobra 10 dólares por un día de trabajo, va perder 20 % a la hora de realizar una compra", dijo

-

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional, Óscar Ronderos, rechazó de manera contundente la aprobación de la ley de grades transacciones financieras en la sesión del Parlamento del pasado jueves, 3 de febrero.

«El día de ayer no votamos por el proyecto de Ley de grades transacciones financieras, primero porque es inflacionario, va a impulsar la inflación y segundo consideramos que es confiscatorio, porque por cada 100 dólares que se pague usted va dejar 20 en el sitio que compra. Estamos hablando de que el Estado se quedaría con 20 dólares», dijo Ronderos.

Claves | ¿Qué consecuencias traerá el nuevo impuesto a las grandes transacciones en dólares?

Asimismo, dijo que esta nueva ley generará desconfianza «Esta ley no colabora para la generación de confianza para las nuevas empresas que vienen a Venezuela y esto nos obliga a llamar la atención», agregó.

El diputado manifestó que esta ley puede desestabilizar la economía en Venezuela. «Una persona que cobra 10 dólares por un día de trabajo, va perder 20% a la hora de realizar una compra en cadena de supermercado en farmacia. Entonces va tener que dejarle 20% al estado venezolano», sostuvo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a