21.7 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Diputado oficialista: aumento de salario no suspende ajuste del #1May

El parlamentario Francisco Torrealba reconoció que el aumento de 1.700% anunciado por Maduro todavía es insuficiente. Sin embargo, aseguró que es una recuperación

-

Caracas.- El diputado oficialista electo en 2020 Francisco Torrealba, informó el 17 de marzo que el reciente aumento del salario oficializado en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.691, no suspenderá el ajuste de sueldo que acostumbra a hacer el gobierno de Nicolás Maduro el 1 de mayo, Día del Trabajador,

«La publicación del nuevo ajuste salarial en Gaceta Oficial, no suspende el anuncio del conocido aumento salarial del 1 de mayo, nosotros esperamos seguir en el crecimiento económico para hacer estos incrementos posibles«, dijo Torrealba en una entrevista concedida a Venevisión.

Recordó que el ajuste salarial entró en vigencia el 15 de marzo, lo que quiere decir que quieren cobran mensualmente y quincenal deberán recibir el aumento el 30 del mes en curso y aquellos que lo perciban semanalmente, tienen que contar con el dinero la semana que comienza este 21 de marzo.

Torrealba reconoció que el ajuste del salario de 1.700% es insuficiente para cubrir las necesidades de los trabajadores, pero afirmó que el gobierno oficialista se trabaja para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos.

Francisco Torrealba dijo que el gobierno de Maduro busca recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores | Foto: cortesía

Subrayó que se están discutiendo mecanismos para que se pueda recuperar los niveles de ahorro para todos los jubilados y detalló que se les hará un esquema de compensación. Para aquellos que aún no se retiran, dijo que están evaluando mecanismos de recuperación del valor de las prestaciones.

Las declaraciones del diputado chavista coinciden con las del también parlamentario Franklin Rondón, quien en una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV) el pasado 14 de marzo, expresó tener el «presentimiento» de que en el mes de mayo podría haber otro ajuste salarial. 

Además, el gobernante Nicolás Maduro ya ha adelantado en alocuciones en este mes de marzo, la posibilidad de que el sueldo de los trabajadores se eleve a 300 dólares o más.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a