Caracas.- El diputado oficialista electo en 2020 Francisco Torrealba, informó el 17 de marzo que el reciente aumento del salario oficializado en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.691, no suspenderá el ajuste de sueldo que acostumbra a hacer el gobierno de Nicolás Maduro el 1 de mayo, Día del Trabajador,
«La publicación del nuevo ajuste salarial en Gaceta Oficial, no suspende el anuncio del conocido aumento salarial del 1 de mayo, nosotros esperamos seguir en el crecimiento económico para hacer estos incrementos posibles«, dijo Torrealba en una entrevista concedida a Venevisión.
Recordó que el ajuste salarial entró en vigencia el 15 de marzo, lo que quiere decir que quieren cobran mensualmente y quincenal deberán recibir el aumento el 30 del mes en curso y aquellos que lo perciban semanalmente, tienen que contar con el dinero la semana que comienza este 21 de marzo.
Torrealba reconoció que el ajuste del salario de 1.700% es insuficiente para cubrir las necesidades de los trabajadores, pero afirmó que el gobierno oficialista se trabaja para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos.
Subrayó que se están discutiendo mecanismos para que se pueda recuperar los niveles de ahorro para todos los jubilados y detalló que se les hará un esquema de compensación. Para aquellos que aún no se retiran, dijo que están evaluando mecanismos de recuperación del valor de las prestaciones.
Las declaraciones del diputado chavista coinciden con las del también parlamentario Franklin Rondón, quien en una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV) el pasado 14 de marzo, expresó tener el «presentimiento» de que en el mes de mayo podría haber otro ajuste salarial.
Además, el gobernante Nicolás Maduro ya ha adelantado en alocuciones en este mes de marzo, la posibilidad de que el sueldo de los trabajadores se eleve a 300 dólares o más.