Diputado José Guerra alertó que reservas del BCV están en su peor momento

El economista manifestó que de 6.647 millones de dólares al cierre del 12 de noviembre de 2020, las reservas internacionales reales del BCV pasaron a 5.908 millones de dólares en noviembre de 2021

413
Foto: talcualdigital.com

Caracas.– El economista y diputado de la Asamblea Nacional José Guerra alertó que el Banco Central de Venezuela (BCV) está presentado una situación crítica con relación a las reservas en dólares. Este martes, 16 de noviembre, Guerra publicó en su cuenta de Twitter: «El BCV perdió en un año $ 776 millones».

Asimismo, el economista manifestó que de 6.647 millones de dólares al cierre del 12 de noviembre de 2020, las reservas internacionales reales del BCV pasaron a 5.908 millones de dólares en noviembre de 2021.

LEE TAMBIÉN

El pasado 8 de octubre, Guerra explicó que el Banco Central de Venezuela contaba con reservas limitadas para mantener bajo el precio del dólar, tanto oficial como paralelo.

“Si opta por quemarlas tratando de mantener el dólar artificialmente bajo, estaría preparando el terreno para una megadevaluación en el futuro inmediato. Ya eso lo hemos visto cuando ha caído el dólar, pero luego sube”, señaló en esa oportunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.