27.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Diosdado Cabello ofrece petróleo venezolano a Europa

Diosdado Cabello ofreció petróleo a Europa para atender sus necesidades energéticas "siempre y cuando paguen por adelantado", según dijo el lunes 18 de julio en una rueda de prensa

-

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ofreció petróleo a Europa para atender sus necesidades energéticas «siempre y cuando paguen por adelantado». Así lo indicó el lunes 18 de julio en una rueda de prensa.

«Venezuela tiene petróleo no solo para España, (sino) para Europa, lo único es que tienen que pagarlo y tienen que pagarlo al precio que es y, dadas las circunstancias, tienen que pagarlo por adelantado», precisó Cabello.

Esas circunstancias a las que se refiere el líder político son las sanciones de Estados Unidos que pesan sobre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el sistema financiero del país.

«Dadas las circunstancias, tendrán que pagarlo en un mecanismo que permita a Venezuela usar los recursos. Si nosotros estamos bloqueados, ¿cómo nos van a pagar ellos con la cuenta de un banco en Portugal, si en Portugal nos quitaron el dinero de Pdvsa?», insistió.

Para Cabello los países europeos tienen una necesidad energética, tras dejar de negocios con Rusia por la invasión a Ucrania.

«Tienen problemas con el gas, con la gasolina, con el combustible, con los fertilizantes y Estados Unidos no los va a poder ayudar. Viene el invierno y es muy severo, imagínate cómo se irá a poner el costo de los servicios energéticos en Europa completa», sostuvo.

Como consecuencia de las sanciones estadounidenses y europeas, los hidrocarburos producidos por Pdvsa no tienen presencia en Europa y otros países occidentales. Estados Unidos congeló todos los activos del gobierno venezolano en su país y prohibió a los estadounidenses y sus socios internacionales hacer negocios con Venezuela para presionar a Nicolás Maduro a dejar el poder.

Con información de Infobae

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a