¿Difundió el BCV imágenes sobre nueva reconversión monetaria?

La imagen publicada en redes sociales es vieja y data de 2018. Hasta el momento no hay nuevas publicaciones oficiales por parte del BCV, ni en su cuenta de Twitter o Instagram, ni en su sitio web

65216
El imagen que circula en redes, la cual tiene el logo y redes del BCV, es del 2018 | Foto: cortesía

Caracas.- Este martes 20 de julio ha estado circulando en redes sociales y la aplicación de mensajería WhatsApp una supuesta imagen en la que el Banco Central de Venezuela (BCV) explica cómo será una nueva reconversión monetaria del bolívar, pero esta imagen resultó ser falsa, pues data del año 2018 y la presentan como si fuera actual.

En dicha imagen, incluso, está el logo y redes sociales del BCV, lo cual puede hacer que las personas consideren esta información como fidedigna. Además, otro dato que revela que esta foto es antigua es que los billetes que aparecen son del cono monetario anterior, en el cual el billete de 500 bolívares tenía la cara de Simón Bolívar y era color marrón. El actual cono monetario no tiene un billete de esta denominación.

LEE TAMBIÉN

Encuestados por El Pitazo consideran que otra reconversión monetaria no funcionará

Por otro lado, hasta la fecha, el BCV no ha hecho ningún anuncio oficial de una nueva reconversión monetaria, ni en sus cuentas de Twitter o Instagram, ni en su sitio web. De acuerdo con recientes declaraciones de economistas y una publicación de la agencia de noticias Bloomberg, el gobierno de Nicolás Maduro prepara una reconversión, que sería la tercera en el país en 15 años.

Según la misma publicación de Bloomberg, el BCV planea recortar seis ceros del bolívar en agosto y probablemente lanzará seis denominaciones diferentes que van desde 2 hasta 100 bolívares. El nombre seguiría siendo “bolívar soberano”.

Sin embargo, hasta ahora el BCV no ha oficializado la medida y esta imagen que circula en redes es del 2018, año en el que se hizo la segunda y última reconversión, en ese entonces se le quitaron cinco ceros al bolívar. En la primera reconversión que hizo el chavismo a la moneda nacional restaron tres ceros y fue en el año 2008.

LEE TAMBIÉN

Preocupa a caraqueños falta de información sobre la nueva reconversión

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.